domingo, 10 de marzo de 2013

Accesorios


Algunos accesorios para natación

El tema que trataremos esta ocasión será el de los accesorios que podemos usar o que necesitamos  durante nuestra estancia en la alberca, ya sea por políticas del lugar en el que nos encontremos o porque nos facilitan las cosas, veremos que algunos de ellos los podemos omitir, pero nunca está por demás estar prevenidos.

Gorra


Es uno de los accesorios que necesitas tener si quieres entrar a nadar en una alberca donde se imparte la actividad, es requerida por higiene. La gorra ayuda a que el cabello que se te pudiera llegar a caer no este flotando en el agua y convierta el momento en algo desagradable, además de ser necesaria, es de gran ayuda, ya que las personas que tienen el cabello largo se ahorran la molestia de estarse quitando el cabello de la cara. Las gorras podemos encontrarlas con muy diversas características, algunas son: de diferentes colores, lisas, con imágenes, de tela, hule, chicas, grandes, etc. Este accesorio lo puedes adquirir de acuerdo a tus necesidades y gustos.



Es importante saber que… una de las diferencias que existe entre las gorras de silicón y de tela es que las de silicón ejercen una gran presión sobre la cabeza, lo que puede hacer que te duela, se te caliente o simplemente te jale el cabello a la hora de ponértela, en cambio la de tela es un poco más cómoda, pero tiene como desventaja que tiende a decolorarse y perder elasticidad. Ahora que si no quieres una gorra porque crees que no es amigable con tu cabeza, puedes cortarte el cabello hasta quedar pelón, ya que en las albercas te permiten entrar así sin necesidad de gorra.

Goggles


Los goggles son como unos lentes que te permiten abrir los ojos dentro del agua, sin la preocupación de que te ardan por el cloro de la alberca o la sal del mar, esto es posible gracias al hueco que se forma entre el lente y el ojo, el cual no permite el contacto directo con el agua, que además impide la visibilidad. Este es uno de los accesorios que no puede faltar. Se pueden encontrar diferentes tipos de goggles, por ejemplo, con liga intercambiable, con liga pegada al lente, de competencia, etc. Es preciso mencionar que podemos encontrar una gran variedad de estos, lo cual nos ayuda a elegir adecuadamente los que más se ajusten a nuestro tipo de cara, cabeza e incluso al lugar donde vayamos a llevar a cabo la actividad.

Por lo general, los goggles duran poco tiempo sin estar empañados, después de ser comprados, estoy hablando de una semana, máximo un mes; para ello existen productos que puedes aplicar al lente para que te permita tener una mayor visibilidad del lugar en donde practicarás la natación. Si no cuentas con mucho dinero, existe una forma casera de hacerlo: aplicas shampoo al lente, no importa el tiempo con anticipación con el que lo apliques antes de ser usados, solo recuerda enjuagarlos antes de usarlos ya que tus ojos podrían sufrir las consecuencias.



Esto es todo por esta ocasión, en la próxima continuaremos hablando de los accesorios que no puedes olvidar antes de practicar en una alberca donde se desarrolle la actividad como disciplina, ya que muchos de estos accesorios puedes omitirlos en un parque acuático, en el mar o cualquier otro lugar donde te quieras meter al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario