lunes, 4 de febrero de 2013


Natación

Muchos la conocen, muchos la ven… pocos la practican. Ha  existido desde tiempos prehistóricos, es un ejercicio muy completo y bueno en demasía, constituye la diferencia entre vivir o morir en el agua.
Por supuesto que hablo de la natación, una actividad que puede ser deportiva, recreativa, de trabajo, de rehabilitación, etc.  Puede ser enmarcada en múltiples ámbitos por su complementariedad en la que cuerpo y mente se fusionan para lograr el mejor desempeño en el individuo haciendo que este se desplace por el agua sin necesidad de un accesorio, más que sus extremidades.

¿Dónde podemos ver la natación a nuestro alrededor? Algunos de los usos más comunes que podemos encontrar a nuestro alrededor son: cuando las personas nadan para poder observar el comportamiento de ciertas especies en su hábitat, su labor permite que podemos saber más de las especies, qué comen, cómo se reproducen, cómo se relacionan entre ellas; también están las personas que se sumergen para la obtención de productos marinos; las que salvan a otras en situaciones de ahogamiento; las que la usan como terapia (acuaterapia); las que lo practican como deporte para competición, con lo cual pueden lograr romper un récord, ya sea en unos juegos olímpicos o uno personal.

Dentro de las muchas ventajas que se pueden encontrar en la natación es que es una actividad que se puede practicar en cualquier etapa de la vida, ya que no exige mucho físicamente, a menos que sea un atleta de alto rendimiento y tiene muchos beneficios, también lo pueden practicar personas con asma o en situaciones de salud complicadas.

Es una bonita actividad que te ayudara a disfrutar más tus viajes a lugares donde lo que sobra es agua y en ocasiones se llega a mezclar con profundidad. Saber nadar… será la diferencia entre estar sentado a la orilla viendo como los demás se divierten mientras tú ni los pies te mojas para evitar caerte y cuidar tu integridad.
Si aún no sabes nadar, es momento de aprender, hay muchos lugares donde te pueden enseñar.
Próximamente hablaré sobre los diferentes estilos de nado, los lugares donde se puede llevar a cabo la actividad,  el equipo necesario y todo lo que se necesita saber sobre la natación.


¡Espéralo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario